"El Pino Cototo", empanadas en Buin

Hoy domingo me vino el antojo de comer empanadas de horno, pero no cualquier empanada: quería comer empanadas no tradicionales, es decir, con queso, champiñones, camarones, machas, aceitunas. jamón, choclo, pimiento, etc. (obvio que no todos los ingredientes simultáneamente). Comencé a buscar en la Web, pero sin resultados satisfactorios. Entonces decidimos tomar la Ruta 5 Sur y ver qué manjar criollo nos podría deparar la carreterera.

Quiso el destino que decidiéramos entrar a Buin, localidad en la que nunca había estado. Encontramos un local muy casero, llamado "El Pino Cototo", ubicado en la calle San Martín N° 62. El local más que local, es una casa en cuyo patio hay 4 mesitas ubicadas a la sombra, y con una chica que toma los pedidos (para llevar o servirse) en la puerta de la casa.

Una pizarra tenía un listado con las variedades de empanadas; la típica de pino, napolitana, chilena, con camarones, machas, etc., más la posibilidad de armar tu propia empanada, por un precio base más un valor por cada ingrediente adicional. Pues bien, pedimos 4 empanadas: una de pino, una chilena, una camarón queso y una queso aceituna jamón. 

Lo bueno: las empanadas estaban buenísimas, con mucho relleno y muy grandes, por un precio más que razonable ($1.000 las de pino, $1.200 la camarón queso, o de queso con tres ingredientes). Las hornean en el momento, por lo cual salen directo del horno a la mesa.

Lo malo: mucha demora, tuvimos que esperar 45 minutos para que nos trajeran las 2 primeras, y 15 o 20 minutos más para las otras dos, que al final las pedimos para llevar porque con el tamaño de las empanadas, una es más que suficiente para el momento. Por otro lado, la niña que atendía las mesas nos preguntó el pedido tres veces, lo que denotó cierta desorganización en la atención. Al recibir la boleta nos dimos cuenta por qué tanta demora y poca experiencia en la atención de clientes: recibimos la boleta N° 492, es decir, comenzaron a funcionar hace muy poco.

CONCLUSIÓN: muy recomendable el producto, pero hay que ir con una dosis extra de paciencia para ser atendido. Espero de todo corazón que el tiempo les de la experiencia para mejorar la atención al cliente, y así puedan tener éxito en su emprendimiento.

Nota: la imagen es sólo referencial, y no corresponde a las empanadas que comimos: las que degustamos eran más grandes que las que muestro.
Category: 3 comentarios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario. acabamos de descubrirlo. Te cuento que con la experiencia hemos mejorado varios de los problemas que teniamos al empezar eso si la demora de las empanadas es de minimo 15 minutos debido a que son hechas en el momento que las piden, pero ya no excede los 25minutos y tenemos tambien la opcion de llamar antes para encargarlas y llegar a buscarlas o a comer inmediatamente. Tambien tenermos nueva variedades, y jugos naturales. La atencion a mejorado tambien porque tenemos mas personas trabajando. Esperamos que regreses en otra oportunidad.- El Pino Cototo

Anónimo dijo...

Buenísimo el lugar!
Sí se demoran, pero si llamas en 15 máx. 20 minutos tu pedido está listo.
El precio calidad creo que es súper conveniente
Saludos

Anónimo dijo...

Son exquisitas! grandes, harto relleno, con una es suficiente...
Para evitar la espera (que es por tiempo que estan en el horno) llamo para pedirlas antes, asi llego directo a comer.
Riquisimas!!

Publicar un comentario