Eliminar el captcha de tu blog

¿Qué es un captcha?
El captcha o palabra de verificación son esas letritas distorsionadas lateras que nos aparecen frecuentemente cuando vamos a dejar un comentario, enviar un formulario, solicitud, encuesta, registro, etc., con el fin de impedir que spambots (robots spameros) utilicen estos servicios para distribuir spam. ¿Aún no te ubicas? te muestro un ejemplo:

¿Sabes que significa captcha?
La palabrita significa Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart. O sea, si lo traducimos nos quedaría algo así como “Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos”. (¿Y quién será este señor Turing que inventó la prueba?, ja ja ja…, eso es otro tema).

Pues bien, cuando creas un blog en Blogger viene con el captcha predeterminado, es decir, la configuración por defecto del blog incorpora un captcha para tus lectores. En mi caso, he eliminado los captcha de todos mis blog y no me he llenado de spam para nada, así que por lo pronto, pienso mantenerlos así, para evitarles a mis lectores una pérdida de tiempo con este paso tan latero.

¿Quieres eliminar el captcha de tu blog?
Aquí te enseño como hacerlo… (Nota: los pasos siguientes funcionan en la antigua interfaz de Blogger, ya que con la nueva interfaz no he logrado encontrar donde se elimina el captcha, yo creo que es un detalle que se les ha olvidado a los desarrolladores).

1. Debes ir a Configuración, sección Comentarios:


2. Luego baja la pantalla hasta encontrar la opción que dice "¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?". Para desactivar el odioso captcha, debes elegir "No".


3. Finalmente, para guardar los cambios debes desplazar la pantalla hasta el final y presionar el botón "Guardar configuración". Una vez realizado esto, tus lectores ya no deberán completar el captcha para dejarte algún comentario. Eso es todo, amigos!

3 comentarios:

Unknown dijo...

perdona podrias explicar como descativar el captcha de una web o de mi pagina de youtube.

Anónimo dijo...

hola

acero producción dijo...

NO FUNCIONA EN MI CASO...DEBE EXISTIR OTRA FORMA

Publicar un comentario