Cómo bajé 5 kilos en un mes comiendo rico, sano y variado, sin pasar hambre.

Como les habrá pasado a muchos de Uds., a lo largo de mi vida he experimentado con muchas dietas para bajar de peso, y la mayoría de las veces lo he conseguido, pero cuando la dieta se termina y vuelvo a comer normalmente, los kilos regresan sin darme cuenta, y finalmente me encuentro con el mismo peso inicial o a veces, con más de lo que tenía.

Aburrida de esto, me dispuse a tomar cartas en el asunto. Lo primero que hice fue ponerme a "estudiar" un poco sobre nutrición y sobre cómo funciona nuestro cuerpo con respecto a los alimentos. Y ahí fue cuando comencé a darme cuenta del por qué de mis fracasos en las dietas, o más que eso, del maldito efecto rebote que se produce al terminar una dieta restrictiva. Tras mucho leer y documentarme sobre el tema, llegué a una importante conclusión:
Las personas que siguen dietas restrictivas (por ejemplo, eliminando los carbohidratos) fracasan en su intento por bajar de peso por dos razones:
1. Porque se aburren de comer atún y lechuga y abandonan la dieta.
2. Porque cuando terminan la dieta y vuelven a comer normalmente, se produce el temido rebote y voilá... los kilos regresan sin haber sido invitados.
No es adecuado seguir una dieta restrictiva (de cualquier tipo, la de moda, la de las estrellas, etc.) porque no es normal alimentarse así: nuestra dieta debe componerse de proteínas, carbohidratos y grasa en la medida justa. Lo importante el reducir las grasas a un mínimo, elegir adecuadamente los carbohidratos y vigilar con gran celo EL TAMAÑO DE LAS PORCIONES. Claramente esto lo habrán escuchado muchas veces. Yo también lo había escuchado, pero ahora que lo he puesto en práctica y he tenido excelentes resultados en UN MES, lo he transformado en mi ley de vida, porque realmente funciona.

En resumen, siguiendo este sistema de alimentación he comido sumamente variado cada día, no he tenido hambre en nigún momento, mi digestión ha mejorado muchísimo (adiós al tránsito lento), y mi estado de ánimo en general es buenísimo. Verme al espejo y ver como mejora mi silueta semana a semana le levanta el ánimo a cualquiera, no creen?Aquí les dejaré con todo detalle lo que he comido cada día, con indicaciones de cómo preparar cada plato. Les aseguro que si siguen estas recomendaciones, lograrán buenos resultados.
Las recomendaciones generales antes de comenzar con este sistema son:
  1. Cómprense una balanza de cocina, es sumamente importante pesar los ingredientes de sus preparaciones. Puede paracer una exageración, pero es lo más efectivo para saber cuánto comimos realmente.
  2. Vayan al supermercado a comprar lo que necesitarán para la semana, y no escatimen en la compra de verduras (en las ferias libres salen mucho más baratas que en el supermercado).
  3. Cuando preparen algún plato o postre, divídanlo en porciones equitativas y calculen cuanas son las calorías aproximadas de cada porción, en base a lo que utilizaropn como ingredientes.
  4. Traten de hacer ejercicio a diario. Como yo no tengo tiempo de ejercitarme en gimnasio o en casa, trato de caminar lo más que puedo cada día.
Comencé el lunes 02 de abril con 69,4 Kgs. y el lunes 09 de abril pesaba 68, 0 Kgs., habiéndome alimentado super sano, variado y rico, y sin pasar hambre en nigún momento. Si quieres ver el menú que consumí la primera semana, pincha en "Más información".
Lunes 02 de abril 2012:


  1. Prefiere el pan de molde integral light, dos rebanadas equivalen a 70 - 76 calorías.
  2. Como el quesillo descremado es menos sabroso que el entero, puedes rociarlo con un poco de orégano y verás que su sabor mejora mucho.
  3. La porción de avena o cereales para agregar a la leche es de 25 grs.
  4. Prepara tu comida considerando dos porciones, luego las divides en partes iguales y ya tienes el almuerzo y la cena listas.
  5. Para hacer más sabrosas tus ensaladas, reemplaza el aderezo por dos cucharaditas colmadas de yogurt natural y un poco de sal, y verás lo sabroso que queda.
Martes 03 de abril 2012:


  1. El wraps marinero lleva lechuga, choclo, zanahoria, atún y palmitos, aderezado con yogurt natural y envuelto en una masita para taco. En lugar de atún puedes usar kanikama o surimi cortado en cubitos.
  2. Consume sólo gelatina light, su aporte calórico es muy bajo (menos de 20 calorías por porción).
Miércoles 04 de abril 2012:


  1. El huevo revuelto debes prepararlo sin aceite, sólo con agua (o leche descremada) en un sartén, o bien lo bates y lo poneas al microondas.
  2. La leche con chocolate light Colún es la única realmente light, tiene sólo 66 calorías por cada 200 ml. Yo compro los pack de 6 cajitas de 200 ml cada una.
  3. Las lentejas se preparan sólo con verduras: cebolla, cebollín, cilantro, zanahoria rallada, pimentón, ajo y condimentos al gusto. Puedes agregarle 1 ó 2 cucharadas de arroz para espesalras un poquito. Trata de cocinar con muy poca sal.
  4. La frutita en conserva que uso son unos potecitos pequeños que se venden como colación escolar, pero debe ser sin azúcar.
Jueves 05 de abril 2012:

  1. Las hamburguesas son caseras: preparadas con carne molida mezclada con carne vegetal (soya), verduras (cebolla, cebollín, cilantro), pan marraqueta remojado en leche descremada y 2 huevos. No se fríen, sino que se cocinan en el horno por unos 15 minutos por lado.
  2. La tortilla de zanahorias lleva además cebolla, cebollín, ciboulette y huevos. Se fríe en un sartén antiadherente con una pizca de aceite, o con aceite en spray.
Viernes 06 de abril 2012:

  1. Las hamburguesas son las mismas preparadas para el día anterior.
  2. Los spaguettis se cuecen y luego se les agraga champiñoñes en láminas y zapallito italiano en cubos salteados en aceite de oliva y salsa de soya. La porción debe ser pequeña.
Sábado 07 abril 2012:

  1. Los zapallitos italianos se rellenan con un sofrito realizado con el contenido del zapallito italiano, carne molida, cebolla, cebollín, pimiento, ajo y condimentos.
  2. El arrozcon champiñones es un arroz graneado común y corriente al cual se le agregaron champiñones en rebanadas delgadas al momento de agregar el agua.
Domingo 08 de abril 2012:

  1. El menú del domingo fue casi el mismo del día anterior, ya que me había quedado de todo.
  2. El kuchen de manzana es un kuchen muy especial: en una budinera pequeña pones una capa de manzana en rebanadas, luego le echas una capa de cereales quadritos, luego otra capa de manzana en rebanadas y lo mojas todo con gelatina sabor manzana preparada con la mitad del agua que indiuca el paquete. Lo llevas al horno por 20 minutos, dejas reposar y luego enfrías en el refrigerador. Queda exquisito y es sumamente fácil de hacer.
 Bueno, en unos días más publicaré el menú de la segunda semana, que me llevó a bajar desde los 68,0 Kgs hasta los 66,6 Kgs. Pregunten si tienen dudas...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola perdona.. simplemente decirte que no he visto nada de fruta en tu "dieta", la fruta en conserva o en almíbar ha perdido todas las cualidades buenas de la fruta (vitaminas, fibra..) así que básicamente consumes agua y azúcar. Tiene bastante tiempo pero quería aclararlo por si alguien decide utilizar tu dieta. Es infinitamente mejor comer fruta fresca y variada.

Publicar un comentario